Visita Palacio de Cibeles

Evento

Título:
Visita Palacio de Cibeles
Cuándo:
Mar, 26. Noviembre 2019, 10:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categoría:
Viajes y visitas culturales
Visita Palacio de Cibeles

Descripción del evento

                                                             26 de noviembre 2019

Actividad sólo para socios al corriente de pago

PALACIO DE CIBELES

Plaza de Cibeles,1 -  28014 Madrid

Os proponemos una visita guiada al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid desde 2007. Esta monumental construcción fue diseñada y realizada por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España que se inauguró en 1909, es un emblemático y colosal edificio diseñado como una obra de arte total.

Destaca la fachada principal que presenta dos torres pentagonales a los lados, y un cimborrio o torre octogonal en el centro de 70 metros de altura que su día se dotó de instalaciones radiotelegráficas. En esta torre hay un reloj de unos 3 metros de diámetro que se ilumina por la noche. Hoy en la torre que recuerda a elementos de castillos medievales, se abre un mirador con espectaculares vistas sobre la ciudad.

 

 

Ya en el interior, nos encontramos con el vestíbulo principal donde llama la atención la grandiosa escalera de entrada, construida con materiales nobles.

 

 

Todavía podemos ver los mostradores o pupitres con superficie de mármol en los que los usuarios rellenaban los impresos para dar curso a su correspondencia. En esta gran sala observamos galerías de arcos de medio punto con columnas adosadas. Según el arquitecto madrileño Fernando Chueca Goitia, “el patio interior es una verdadera plaza urbana.”

En 1993 el Palacio de Cibeles fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Fecha de la visita: 26 de noviembre 2019

Precio: Entrada gratuita

Duración: 1:00 h. aprox.

Inscripción: Se precisa inscripciòn desde la recepción de este correo hasta el dia 20 de noviembre incluido. Los solicitantes posteriores a esta fecha no se tendrán en cuenta. Solo disponemos de 25 plazas por lo que en el caso de que hubiera más solicitantes, realizaremos un sorteo público que se celebrará en nuestra sala del local 21 de Marzo, el jueves día 21 de noviembre a las 18 horas, y de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

Forma de hacer la inscripción: Exclusivamente mediante mensaje al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar y hora de encuentro: El punto de encuentro será día 26 de noviembre en la estación de Tres Cantos a las 09:00 h, quienes deseen acudir directamente al Palacio de Cibeles, y para evitar esperas innecesarias lo deberán comunicar por correo, estando a las 10:10 horas en la puerta del Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles 1.

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Ángeles