Grupo de Cuentacuentos I Iniciación

Evento

Título:
Grupo de Cuentacuentos I Iniciación
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 12:00 h - Vie, 24. Junio 2022, 13:30 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Artes escénicas, música y cine, Grupos de Trabajo
Grupo de Cuentacuentos I Iniciación


Información del ponente

Nombre:
Amparo González García
Posición:
Cuentacuentos

Descripción del evento

Taller de Iniciación al Cuentacuentos (I Nuevos Alumnos)

El objetivo de este taller es aprender a contar historias, trasmitiendo emociones, perdiendo el miedo a hablar en público y disfrutando. Con las herramientas apropiadas conseguir las habilidades necesarias que tenemos en nuestro interior adormecidas y trabajándolas, sacar al cuentacuentos que llevamos dentro. Es decir Aprender a Comunicar mejor.

Las sesiones serán fundamentalmente prácticas. Se analizará primeramente el texto del cuento elegido (tema, estructura, bloques, personajes,…), para pasar a las herramientas a utilizar a la hora de “contar”, es decir la puesta en escena del relato. Se trabajará la expresión corporal, seguridad y confianza en uno mismo, se aprenderá a vocalizar y entonar adecuadamente, a saber mirar y dirigirse al público, a transmitir emociones a través de la forma de contar las historias y demás habilidades de comunicación que cada cual irá desarrollando según sus necesidades, intereses y ritmo de aprendizaje.

La improvisación y el impulso creativo serán partes muy importantes.

Cada trimestre terminaremos con una “Contada”, una actuación en la que los participantes demostraran sus cualidades contando sus relatos.

Al ser una enseñanza individualizada el grupo de participantes es aconsejable que no supere el número de 15.

Se recomienda traer ropa cómoda para los ejercicios corporales.

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.