Conferencia: Femenicidios y desaparición de mujeres en México.

Evento

Título:
Conferencia: Femenicidios y desaparición de mujeres en México.
Cuándo:
Mar, 12. Marzo 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo
Conferencia: Femenicidios y desaparición de mujeres en México.


Información del ponente

Nombre:
Amnistía Internacional, Aleida Quintana
Posición:
Antropóloga Social, Defensora de los Derechos Humanos en México y Feminista

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El objetivo de la charla es dar a conocer la situación que padecen las mujeres en México en relación con la desaparición, trata de personas y feminicidios así como las consecuencias psicosociales que afectan a sus familias y comunidades y las maneras en que éstas enfrentan la violencia.

Después de la conferencia de la defensora mexicana Aleida Quintana el pasado día 12 de marzo, impartida en la U. P. Carmen de Michelena, muchas de las personas nos comentaron su deseo de implicarse un poco más en la defensa de los DDHH en México. Os proponemos participar en la campaña #100DíasporMéxico. Una campaña de DDHH para el nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedimos que incluya en su agenda los derechos humanos, que lleve a cabo acciones concretas: por los migrantes y refugiados, por la seguridad, por el medio ambiente, por la verdad y la justicia, por las mujeres, para dejar atrás la crisis de los derechos humanos en México.

Os invitamos a participar:
* Firmando y enviando por correo postal la carta que figura en la página de Amnistía Internacional: https://amnistia.org.mx/ciendiaspormexico/

* O bien, si os resulta más cómodo, firmando la Petición que figura en esa misma página: https://amnistia.org.mx/ciendiaspormexico/

Agradecemos vuestra colaboración, saludos cordiales.
María José de Tena-Dávila
Coordinadora Grupo Local AI Tres Cantos