Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia: Los problemas prostáticos

Título:
Conferencia: Los problemas prostáticos
Cuándo:
Vie, 19. Octubre 2018, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Lucha contra las enfermedades, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Los problemas prostáticos

Información del ponente

Nombre:
Omar Reyes Morales, Doctor en Medicina


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

A partir de la cuarta década de vida del varón, la próstata, que se encuentra ubicada al fondo de la vejiga y circunda la uretra, empieza a aumentar de tamaño, ese crecimiento puede ser en el 90% de las ocasiones benigno y se le llama hiperplasia prostática benigna ó maligno y se le denomina cáncer de próstata.

Cada día, a más de 50 hombres en España se les comunica que sufren cáncer de próstata y cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata. Casi 6.000 hombres fallecen por culpa de esta enfermedad que es la que mayor incidencia tiene en los varones de nuestro país (España) y del resto de Europa, y la segunda causas a nivel mundial. Los síntomas de enfermedades de la próstata son peculiares, entre los que se destacan, la micción dolorosa (cualquier dolor, incomodidad o sensación de ardor al orinar), la micción urgente o frecuente, la orina con sangre y la presencia de sangre en el semen (hematospermia).

En este sentido, se debe dar a conocer los “Problemas prostáticos” a objeto de sensibilizar a los hombres para que puedan tomar las acciones preventivas pertinentes acudiendo a sus consultas médicas períodicas. El tema central de la conferencia sobre la próstata, se relaciona con contenidos introductorios sobre el aparato urinario, sus trastornos, ubicación de la próstata, datos epidemiológicos, trastornos de la próstata, cómo efectuar el diagnóstico, los tipos de exámenes más comunes para detectar los problemas prostáticos, los tratamientos más efectivos, tanto no quirúrgicos como con cirugía.

 

 

Vídeo

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.