Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (visita guiada)

Evento

Título:
Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (visita guiada)
Cuándo:
Jue, 27. Septiembre 2018, 08:50 h - 11:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación
Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (visita guiada)


Información del ponente

Nombre:
Alicia Martín Arce
Posición:
Colaboradora de Viajes Culturales

Descripción del evento

Os damos la bienvenida a nuestra actividad de Visitas Culturales que hemos programado para el nuevo curso 2018/2019. Vamos a comenzar con una visita guiada al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística de más larga trayectoria cultural en España. La propuesta de la fundación de una Real Academia de Bellas Artes en España se debe al pintor Antonio Meléndez quien, en 1726, propuso a Felipe V erigir una Academia de las Artes del diseño, pintura, escultura y arquitectura.

Este Museo cuenta en la actualidad con más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, además de una excelente colección de artes decorativas formada por tapices, platería, cerámica, porcelana, relojes, muebles y medallas.

Los fondos artísticos del Museo de la Academia, una de las mejores pinacotecas de España, abarcan cinco siglos y diferentes escuelas, ofreciendo un completo recorrido por la historia del arte desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI. En sus salas se exhiben obras maestras del arte español, italiano y flamenco.

De Francisco de Goya, quien fue miembro desde 1780, el museo conserva 13 de sus pinturas, entre ellos, dos autorretratos, la Corrida de Toros, los retratos de Moratín, Juan de Villanueva, la actriz La Tirana y la escena del Carnaval conocida como Entierro de la Sardina.

Actividad sólo para socios al corriente de pago

Fecha: 27 de septiembre de 2018 (jueves) – 10:00 horas

Precio: 4 € que se abonan en taquilla

Duración: 1:30 h. aprox.

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta las 12:00 horas del día 17 de septiembre. Las solicitudes posteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta.

Muy importante: Para poder ser inscritos es imprescindible facilitar todos los datos que se enumeran a continuación:

-       Nombre y dos apellidos

-       Teléfono de contacto

-       Correo electrónico del solicitante y de los acompañantes

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles, NO se confirmará la inscripción hasta la realización del sorteo público que se celebrará en nuestra sala del local 21 de Marzo, el martes día 18 de septiembre a las 18:30 horas, y de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.
Por favor, NO RESPONDER A ESTE CORREO, se debe crear un nuevo mensaje dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se podrán atender aquellos correos que no sean enviados a este buzón.Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 10:00 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos n
os encontraremos en la estación de FFCC a las 08:50 horas para coger el siguiente tren hasta Sol. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta del Museo de Bellas Artes, calle Alcalá, 13 a las 09:45 horas.