Imprimir

Conferencia: Microbiota Intestinal, un mundo por descubrir. Nutrición y Salud

Título:
Conferencia: Microbiota Intestinal, un mundo por descubrir. Nutrición y Salud
Cuándo:
Mar, 5. Junio 2018, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Lucha contra las enfermedades, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Microbiota Intestinal, un mundo por descubrir. Nutrición y Salud

Información del ponente

Nombre:
Dra. Leticia Quemada Arriaga, Doctora en Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Los microorganismos que se encuentran en el interior y exterior de todos los seres vivos se conocen como microbiota. Nuestra microbiota participa en el establecimiento de un equilibrio intestinal del que dependen funciones tan importantes como la respuesta inmune, la digestión de componentes de la dieta, la defensa contra patógenos y el desarrollo neurológico.

Cuando la microbiota se altera existen disfunciones que rompen el equilibrio y aparecen enfermedades que pueden ser inmunes como alergias o inflamación intestinal; metabólicas como obesidad o diabetes y neurológicas o de comportamiento como ansiedad y depresión.

La dieta es uno de los factores externos más importantes que pueden influir sobre nuestra microbiota, además del estilo de vida o los tratamientos con antibióticos. Abordaremos recomendaciones nutricionales sobre probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio, prevenir disfunciones y alteraciones de nuestra microbiota intestinal, para mejorar y mantener nuestro estado de salud.

 

Vídeo

 

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.