Actividades institucionales

Visita Cultural: Bolsa de Madrid (visita guiada)

Evento

Título:
Visita Cultural: Bolsa de Madrid (visita guiada)
Cuándo:
Lun, 27. Noviembre 2017, 08:35 h - 11:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación
Visita Cultural: Bolsa de Madrid (visita guiada)


Información del ponente

Nombre:
Alicia Martín Arce
Posición:
Colaboradora de Viajes Culturales

Descripción del evento

Os proponemos para el próximo día 27 de noviembre, una visita al Palacio de la Bolsa de Madrid, que será guiada por personal propio de esta institución. 

Los  antecedentes a la Bolsa propiamente dicha, los encontramos desde el siglo XIV en las casas de contratación y las Lonjas de Contratación, pero fue en septiembre de 1831, reinando Fernando VII, cuando se aprueba la ley que daría origen definitivamente a la Bolsa de Madrid: la Ley de Creación y Organización de la Bolsa de Madrid, donde cotizarían bancos, ferrocarriles y siderurgias. 

En julio de 1878 se aprobó la construcción del actual Palacio de la Bolsa. Este se ubicaría en unos terrenos cedidos por el Estado en junio de 1883 en la plaza de la Lealtad y fue inaugurado por la regente María Cristina en 1893. 

El comienzo de la Guerra Civil Española obliga a suspender toda su actividad hasta el 5 de marzo de 1940, en que abre nuevamente sus puertas. Fue en diciembre de ese mismo año cuando nació el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y en los años 80 cuando experimentó su mayor auge con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (1986).

Fecha: 27 de noviembre de 2017 – 10:00 h.

Precio: Entrada gratuita.

Duración: 1 hora.

Inscripción: Sólo para socios al corriente de pago y se realizará mediante un correo nuevo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24 horas del  domingo 12 de noviembre. Como en otras ocasiones, en el caso de que haya más solicitantes que plazas haremos un sorteo de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

MUY IMPORTANTE: Para quedar inscritos y poder realizar esta actividad es IMPRESCINDIBLE facilitar nombre y dos apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. NO serán atendidos aquellos correos que no faciliten esta información completa.

Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 10:00 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 08:35 horas. para coger el siguiente tren. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta de la Bolsa de Madrid, Plaza de la Lealtad, nº 1, a las 09:45 horas.


 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite