Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible. "Democrática es la sociedad en la que se exige ser persona" (María Zambrano)

Evento

Título:
Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible. "Democrática es la sociedad en la que se exige ser persona" (María Zambrano)
Cuándo:
Mar, 3. Octubre 2017, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Auditorio - Tres Cantos, E
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Filosofía
Conferencia inaugural del Curso 2017-2018: La Educación imprescindible.


Información del ponente

Nombre:
José Luis Mora García
Posición:
Profesor Titular de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano, UAM

Descripción del evento

Un hombre amante de nuestra Patria, y en cuyo corazón arde el más vivo deseo de su bien y su gloria, te alaba y bendice porque has levantado tus ojos hasta el primer origen de su prosperidad. Te felicita de que hayas reconocido que este origen se halla en la instrucción pública, y se congratula contigo de que, viendo que la educación es la primera fuente en que esta instrucción debe buscarse, hayas concebido la idea de un establecimiento literario que la mejore y comunique en nuestra isla. Esta idea hace tanto honor a tu celo como a tus luces, y ella es por sí sola el mayor elogio del espíritu y del carácter de tus individuos

De la memoria sobre educación pública que dirigió Melchor Gaspar de Jovellanos a la Sociedad Mallorquina durante el periodo en que estuvo preso en el castillo de Bellver.

Donde Jovellanos pone “isla” pongamos Tres Cantos para la Universidad Popular Carmen de Michelena.