Sáb, 14. Marzo 2015, 19:00 h - 22:00 h

Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:

TÍTULO ORIGINAL Niwemang (Half Moon)
AÑO 2006
DURACIÓN 107 min.
PAÍS  Irán
DIRECTOR Bahman Ghobadi
GUIÓN Bahman Ghobadi
MÚSICA Hossein Alizadeh
FOTOGRAFÍA Nigel Block, Crighton Bone
REPARTO Ismail GhaffariAllah Morad RashtianiHedye TehraniGolshifteh FarahaniHassan Poorshirazi
PRODUCTORA Coproducción Irán-Irak-Austria-Francia
GÉNERO Drama
PREMIOS 2006: San Sebastián: Concha de Oro (ex-aequo con "Mon fils à moi"), mejor fotografía

Trailer (subtítulos en cadtellano):

SINOPSIS

A Mamo, un músico mayor y de renombre, le han dado permiso para llevar a cabo un concierto en el Kurdistán iraquí. Su fiel amigo Kako conducirá un autobús escolar que irá recogiendo a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos por todo el Kurdistán iraní. El viejo músico kurdo ha esperado 35 años para poder actuar de nuevo en el Kurdistán iraquí y desoye la premonición de su hijo de que algo terrible le espera antes de la siguiente luna llena. Por otro lado, ha de convencer a Hesho, una cantante que vive en un refugio de montaña con otras 1.334 cantantes exiliadas, de que se una a ellos. Como las mujeres en Irán no pueden cantar en público ante los hombres, Hesho deberá ir oculta en el autobús. El viaje de Mamo y su grupo no está exento de dificultades, pero la constancia de Mamo conseguirá llevar a todos ellos al terreno de la aventura, la emoción y la magia. (FILMAFFINITY)