Viaje cultural a Atienza

Evento

Título:
Viaje cultural a Atienza
Cuándo:
Sáb, 19. Octubre 2013, 09:00 h - 20:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Viaje cultural a Atienza


Información del ponente

Nombre:
Rodrigo García-Quismondo Hurtado

Descripción del evento

CONTENIDO: En esta ocasión haremos un recorrido por la villa de Atienza para visitar sus calles, sus iglesias románicas, su castillo y sus museos.

SALIDA: 19 de octubre a las 9 horas en autobús desde la estación de Tres Cantos, siendo el regreso ese mismo día a las 20 horas.

PRECIO: El precio será de 40 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota de socio 2013/2014 (Para los NO socios el precio es de 50 €uros). El precio incluye el viaje en autobús, comida, y las entradas a museos

INCRIPCIONES: Se harán a través de nuestro correo de la Universidad Popular Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o a través de la página web, opción de inscripción a actividades.

El asiento del autobús se adjudicará por orden de inscripción que será el momento en que reciban el acuse de recibo de la demanda de plaza.

PAGOS: Se harán por transferencia en cuenta exclusiva para los viajes de la Caja de Cataluña en la Avda. de Viñuelas, 9 de Tres Cantos,   cuenta nº 2013 0820 58 0200336581(Desde aquí invitamos a abonar las cuotas de socios para el próximo curso en la cuenta antigua y a ser posible antes del 1 de octubre).

IMPORTANTÍSIMO: Indicad por favor en el concepto del pago LOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS seguido de “ ATIENZA”.

Los pagos se pueden hacer a partir del momento en que os sea confirmada la inscripción o como fecha tope el 30 de septiembre.

CANCELACIÓNES: Si la cancelación se produce entre el 10º y 4º día antes de la salida la penalización será del  30 % y si es en menos de 3 días o no hay presentación a la salida del viaje la penalización será del 100 %. Todo esto es flexible en base a la justificación de enfermedades u otros problemas verdaderamente serios.

 

ATIENZA

Atienza5

Poblada por Arévacos y Celtíberos, Musulmanes y Cristianos… ha dejado una impronta de arte e historia en sus calles.

Con 498 habitantes en la actualidad, llegó a tener hasta 14 iglesias dada su importancia en la Edad Media, han llegado hasta nosotros 8 iglesias y los restos de un castillo. Las iglesias son un buen ejemplo del Románico, (en tres de ellas se han creado museos de Arte Sacro y Paleontología), el Renacimiento y el Gótico Inglés, muy escaso en España, completan este conjunto de arte.

Como hecho histórico destacable, el nacimiento en esta población en 1483 del Comunero Juan Bravo donde aún se conserva su casa natal.

Fotos realizadas por Mª Jesús Florén

DSC 0150   21

12  28

 

PROGRAMA ATIENZA

19 de octubre de 2013

09.00 horas.- Salida en autobús desde la estación de Tres Cantos

11.00 horas.- Llegada a Atienza y encuentro con Agustín González, párroco de Atienza y  creador de los museos que visitaremos en su compañía.

Atienza3

14.00 horas.- Comida  en el restaurante “El Mirador” de Atienza.

                Menú:   Sopa de perdiz con setas de la zona

                             Solomillo ibérico relleno con espinacas, piñones y uvas con

                             salsa muy suave de mostaza a la antigua.

                             Flan de almendras…      pan, agua, vino y café.

16.00 horas.- Visita al museo que no visitamos por la mañana y resto del pueblo.

Atienza4

18.00 horas.- Salida hacia Tres Cantos