Los microorganismos aparecieron en nuestro planeta Tierra hace 3.800 millones de años y durante más de 3.000 millones de años fueron sus únicos habitantes. Dada su gran capacidad metabólica fueron capaces de cambiar la atmósfera terrestre, y se convirtieron en las formas de vida más abundantes y más ampliamente distribuidas en la Tierra.
La mayoría de microorganismos realizan funciones importantes para la supervivencia del resto de los seres vivos: intervienen en los ciclos geoquímicos, limpian nuestros desechos, nos proporcionan bebidas alcohólicas, alimentos fermentados, enzimas, vitaminas, antibióticos, etc.
Una minoría de microorganismos han sido los agentes causales de muchas muertes a lo largo de la historia de la humanidad y lo siguen siendo todavía en algunos países.
Los microorganismos conviven con nosotros desde que nacemos hasta que morimos y, normalmente, en perfecta armonía. Somos mitad hombre-mitad bacterias. Una alteración de esa relación provoca enfermedades importantes en el hombre.
Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: