Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente del pago de la cuota 2024/2025
Cerrado periodo de inscripción
Estimados socios, el próximo día 25 de abril realizaremos una visita comentada a la exposición 'La Suite Vollard de Picasso y el grabado español en la Colección del Museo ICO'.
La Suite Vollard es considerada la serie más importante del grabado contemporáneo y está integrada por cien obras realizadas entre 1930 y 1937, momento en el que la colaboración entre el marchante y galerista Ambroise Vollard y Pablo Picasso era más estrecha. Esta muestra se divide en varios bloques temáticos que analizan la evolución de las obsesiones creativas y personales de Picasso: El taller del escultor, La batalla del amor, El Minotauro o Retratos de Ambroise Vollard.
La muestra plantea un diálogo expositivo entre la obra cumbre del grabado, la Suite Vollard –que se expondrá completa–, y una selección de grabados y pinturas realizados por artistas como Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Manolo Valdés, Miguel Ángel Campano o Darío Villalba. Nombres que forjaron el lenguaje y las tendencias del arte contemporáneo en España durante la segunda mitad del siglo XX.
Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 24 h. del domingo 20 de abril, el formulario del siguiente enlace .
-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.
Son 22 las plazas de las que disponemos, si se superan realizaremos un sorteo público el lunes 21/4 a las 13 h. en la Factoría Cultural, informando posteriormente de su resultado.
Precio: La visita es gratis.
Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a
Horario: La visita comenzará a las 18:30 h. del viernes 25 de abril . Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC para coger el tren de las 17:16h hasta Sol. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, calle Zorrilla, 3 Madrid a las 18:15 h.
Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.
Antonio Guerrero
Visitas a museos y exposiciones de arte