LA MADRE QUE ME PARIÓ
¿POR QUÉ DEBEN VERLA LAS MUJERES? ¿POR QUÉ DEBEN VERLA LOS HOMBRES? ¿Y TODOS, HOMBRES Y MUJERES? Porque se sentirán identificados. Hay madres e hijas de todos los perfiles y, por lo tanto, se reflejan todo tipo de relaciones.
Porque no hay reunión de mujeres en la que no salga a colación algún tema relacionado con sus madres. Y en el caso de las madres, porque conocerán mejor a sus hijas y sabrán lo que dicen de ellas cuando no les escuchan. Así, podrán entenderse mutuamente un poquito mejor.
Porque es una catarsis hecha con humor, que es como hay que tomarse absolutamente todo en la vida. Porque es una locura divertida y podrán pasar hora y media riéndose sin parar. Porque siempre se preguntan de qué hablan las mujeres cuando van al baño y aquí lo van a averiguar.
Porque verán el reflejo de su madre, de su mujer, de su hermana y de su suegra. "La madre que me parió" brinda a los hombres la oportunidad de conocerlas mejor, pero también de criticarlas con argumentos irrefutables. Porque son siete mujeres frente a un único hombre y necesita el apoyo masculino.
Y porque tampoco hay que quitarle mérito: trata de conseguir algo que ningún otro ser humano ha logrado.
Y todos, hombres y mujeres, deben verla porque el reparto es fabuloso, las actrices están inmensas y el director, experto en comedias de éxito, ha hecho un enorme trabajo para coordinar toda la locura que se produce en el escenario.
Porque el texto está escrito desde la verdad y desde la experiencia de dos mujeres, especialistas además en comedia. No se recomienda a menores de 14 años porque, en ocasiones, se tratan temas que deben reservarse a los adultos.
PEQUEÑO TEATRO GRAN VIA. CALLE GRAN VIA, 66
SINOPSIS
Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas por sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide a sus amigas que le rescaten. Unas a favor y otras en contra, se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas.
IDEARIO
Un día descubres que te pareces a tu madre más de lo que creías e, incluso, de lo que desearías. De ahí, la frase de sabiduría popular “si quieres saber con quién te casas, debes conocer bien a tu suegra”.
A la hora de tomar una decisión, una mujer siempre tiene presente la opinión de su madre. Y una madre siempre termina justificando los actos de sus hija, por mucho que no comparta sus decisiones. Una hija puede criticar a su madre, pero jamás consentir que lo haga otra persona. Y viceversa: para una madre, sus hijos son intocables.
Una crisis puede sacar a relucir los trapos sucios de toda una vida y, si eso va acompañado de la euforia de una boda, el conflicto es imparable. Si un grupo de mujeres se empeña, no hay nada que no puedan conseguir.
DIRECCIÓN: Gabriel Olivares
INTERPRETES:
Marisol Ayuso Ana Villa
Juana Cordero Aurora Sánchez
Alicia Garau Sara Vega
Diego París Eva Higueras
PROGRAMA E INFORMACIÓN
POR FAVOR, TRAER EUROS SUELTOS
Inscripción y pago: 9 de Abril de 2019 de 17.30 a 19 horas.
Lugar: Sala 59 del centro Veintiuno de marzo, calle del Viento, 2 Tres Cantos
Precio: 22 € incluido transporte en autobús.
Para las personas que no utilicen el autobús 13 euros.
Entradas: Se entregarán en el autobús o a la entrada del teatro.
Horario de la obra: 20:30horas del miércoles 24 de Abril de 2019.
Duración aproximada 90 minutos (1 hora y media)
Salida de autobús: 18:45 horas desde la estación de Tres Cantos
Resto Personas: En la puerta del teatro entre 20:00 y 20:10 horas
Regreso: A las 22:15 horas en el mismo autobús de la ida.
Nota: por favor dejar libres los primeros asientos para los colaboradores. Gracias.
Por favor, para cualquier duda utilizar el e-mail: