BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2020-2021

Al finalizar el curso 2019-20 nos hacíamos eco de nuestra preocupación por el futuro de nuestra Universidad Popular ante la crisis de la pandemia del Covid-19; decíamos que la recuperación de la normalidad presencial podría alargarse y que quizá no volviese como la recordábamos.

La evolución de la pandemia a lo largo del verano parece confirmar nuestros temores, y de nuevo parece que tenemos que afrontar el nuevo curso con grandes incertidumbres. Esta situación general provocada por la pandemia afecta también a nuestra Universidad Popular, donde muchos han sufrido en su salud o en la de personas próximas los efectos del virus.

Pero no queremos dejarnos vencer por el desánimo y seguimos con el ánimo y el deseo de superar todas estas adversidades. Sabemos que muchos de nuestros socios muestran deseos de recuperar las actividades habituales de nuestra U.P. y de participar activamente en ellas, sea de modo presencial o telemáticamente, y eso nos alegra, nos levanta el ánimo y hace más firme la vocación de servicio de la UPCM.

Asumimos que el futuro de la UPCM depende de nuestra capacidad de adaptación ante los nuevos escenarios que se nos presentan, haciendo uso de nuestras capacidades digitales y recuperando la realidad presencial de nuestras actividades en cuanto se pueda.

En esa línea la Junta Directiva de la UPCM está preparando el comienzo del nuevo curso haciendo uso de herramientas digitales que empezamos a utilizar desde Abril de este año y que mejoraremos en la medida de lo posible. Preparamos el relanzamiento de nuestras actividades (Grupos de Trabajo, Conferencias, Viajes, Actividades culturales y saludables) conjugando lo digital y lo presencial en función de los locales de que dispongamos; las conversaciones con el Ayuntamiento al respecto van por buen camino y son prometedoras.

Desde esta plataforma virtual os pedimos un voto de confianza y os animamos a que participéis y apoyéis en lo posible nuestros esfuerzos para continuar con el cumplimiento de nuestros objetivos de promover la educación, y la participación social y cultural de nuestros conciudadanos. Queremos seguir adelante y queremos mantener nuestras ilusiones vivas. Contamos con todos vosotros.

Tres Cantos, 1 de Septiembre-2020

La Junta Directiva de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

.

Si precisáis alguna consulta puntual, podéis dirigiros a nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@universidadpopularc3c.es

 

EMPEZAMOS EL NUEVO CURSO 2020-21: 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS GRUPOS DE TRABAJO

Hemos completado el conjunto de G.T. que vamos a impartir:

Accede desde esta Web a las Normas de inscripción de los Grupos de Trabajo y al formulario de inscripciones: Menú/Oficina Virtual/Normas de insripción a Grupos de Trabajo

Accede desde esta Web a los horarios de los Grupos de Trabajo On-Line que ofrece la Universidad Popular: Menú/Actividades/Grupos de Trabajo/Cuadro Horarios Grupos de Trabajo

NUEVOS SOCIOS

Si todavía no eres socio de esta Universidad Popular puedes incorporarte a ella pinchando en la solapa "Oficina Virtual" de la barra de herramientas que se muestra en la parte superior de esta misma página, pinchar en "alta de socio on-line" y seguir los pasos que se indican; luego pagas la cuota de socio (10 €/curso) por transferencia a la cuenta indicada y ya está. A partir de ese momento ya eres socio y puedes acceder a todas las actividades que organicemos

Últimas noticias

𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗮 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮...

𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗮 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮...

Actualización a 19 de septiembre de 2020. ¿Qué se puede hacer? En los últimos días el coronavirus ha...

𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼

𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼

Una historia compartida. Pasado, presente y futuro del pensamiento humanista. Del 16 de noviembre...

𝗥𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 - 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢...

𝗥𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 - 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢...

  Relación de Grupos de Trabajo que, por el momento, tenemos previsto impartir en este curso...

𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 - Información...

𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 - Información...

SOLICITUD DE PLAZA PARA LOS ALUMNOS NUEVOS Todas las clases durante el 1º Trimestre (Octubre a Diciembre)...

𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 2020-2021

𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 2020-2021

La Junta Directiva de la Universidad Popular Carmen de Michelena en su reunión de 2-Septiembre-2020...

𝐂𝐀𝐋𝐄𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐋𝐈𝐌𝐀𝐓𝐈𝐂𝐎

𝐂𝐀𝐋𝐄𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐋𝐈𝐌𝐀𝐓𝐈𝐂𝐎

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg continúa ofreciendo reflexiones sobre los riesgos planteados...

< >

CONTENIDOS DE INTERÉS QUE PUEDES CONSULTAR

 Acto de clausura del curso 2019-2020

Revista Ágora nº 6

Canal de You Tube de la Universidad Popular Carmen de Michelena, donde podréis encontrar 11 años de vídeos de nuestras conferencias, talleres, cuentacuentos, etc. 

En la Bibiloteca del Canal You Tube tenéis nuestras Listas de Reproducción, donde encontraréis todos los vídeos clasificados por temática: Ciencias de la Tierra, Tecnología, Historia y sociedad, Talleres de Astrofotografía, Viajes culturales y un largo etc. Recordad que podéis visitar nuestros tutoriales para conocer los secretos de la navegación por esta Web de la Universidad Popular y por el Canal You Tube. Tenéis el enlace de entrada a la lista de tutoriales en esta misma página, debajo del Calendario de Actividades.

 Y por último, estos son los enlaces a los blogs de la Universidad Popular:

  • Última actualización: Jueves, 18 Julio 2019 10:33
  • Publicado: Viernes, 12 Julio 2019 17:57
  • Escrito por Super User
  • Visto: 133390
  • 12 Jul

Nueva App para móviles Android

APP UPCM.png
 
La podéis descargar desde Google Play Store con el siguiente enlace "UPCM en Google Play Store" o bien buscando en Play Store con "upmichelena", o directamente leyendo el QR.
 

Aprende a navegar por esta página web:

 

Tutoriales

Bienvenidos

 

Nuestra fundadora, Carmen de Michelena

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 por iniciativa social de un grupo de ciudadanos entusiastas  liderados por Dª. Carmen de Michelena Morales (1914-2012), heredera de la Institución Libre de Enseñanza de D. Francisco Giner de los Ríos. Su fin es promover la participación social, la educación, el aprendizaje continuo y la cultura, con especial vocación de servicio a toda la ciudadanía de Tres Cantos.

Fueron sus socios fundadores junto a Dª. Carmen de Michelena: su hija Dª. Amalia Campos, Presidenta hasta 2019; D. Rodrigo García-Quismondo, incansable animador y organizador de viajes y actividades culturales; Dª. Mª. Luisa Espinosa, Secretaria hasta 2019; D. José Aceituno, persona multidisciplinar  que todavía aporta su esfuerzo y gran conocimiento; D. Manuel Suárez, profesor e impulsor de las primeras iniciativas; y Dª. Graciela Escribano. La U.P. Carmen de Michelena tiene una gran deuda con ellos y les traslada su sincero y profundo agradecimiento.